Detectar virus en android Smartphone Como Eliminarlos « Actualizate YA! | Con ZonaDeBarrio

domingo, 14 de septiembre de 2014

Detectar virus en android Smartphone Como Eliminarlos

Detectar virus en android Smartphone Como Eliminarlos Muchos usuarios seguramente nos preguntamos como saber Cómo saber si mi Android Smartphone está infectado por algún tipo de virus ya que desde que existe Android en el mercado se ha convertido en uno de los principales objetivos de los ciber criminales. Porque descargamos archivos o apps (Una App es una aplicación de software que se instala en dispositivos móviles o tablets para ayudar al usuario en una labor concreta, ya sea de carácter profesional o de ocio y entretenimiento)
De hecho, según la base de Eset Mobile Security, se ha multiplicado por 6 el malware detectado con respecto a las cifras del año pasado.
Para detectar si nuestro smartphone está infectado, por algún tipo de virus debemos fijarnos en el comportamiento de nuestro Android
  • Apps que utilizan funciones innecesarias: Algunos programas maliciosos se disfrazan de aplicaciones legítimas. Si solicitan permisos u otras funciones que no necesitan para su uso con fines maliciosos.
  • Pueden tener Actividad extraña en las cuentas online: Este problema no sólo afecta a los PCs. El malware móvil es muy complejo y puede robar contraseñas, credenciales de acceso y datos guardados en el dispositivo.
  • Alguna Aplicaciones que piden dinero para desbloquear el dispositivo: Este tipo de malwares bloquean el teléfono y tan sólo te quitan el problema pagando una cierta cantidad de dinero. Para tranquilizar a los usuarios este tipo de infecciones es un malware ya que prácticamente ninguna aplicación aprobada por ley puede efectuar este tipo de acciones.
  • Muchos Anuncios no deseados: Si tu smartphone o tablet está plagado de pop-ups y otro tipo de anuncios intrusivos , es probable que tengas instalado un adware.
  • Exceso del uso de datos: Algunos archivos maliciosos incrementan el uso de datos para hacer que el dispositivo se conecte repetidamente a un sitio web, haga clic en un anuncio, descargue archivos de gran tamaño o envíe mensajes.
  • Facturas elevadas sin motivo alguno: A menudo, el malware provoca que un smartphone o tablet infectado llame o envíe SMS a números de tarificación especial, elevando el precio de la factura telefónica.
  • Aplicaciones no solicitadas: Algunas apps maliciosas compran o descargan aplicaciones de Google Play u otras tiendas no oficiales. Si en tu dispositivo aparecen aplicaciones que no ha descargado tú, sospecha.

Como sabemos que tenemos un virus y como eliminarlo
Si crees que tiene algun tipo de virus en tu Android o tablet podemos usar VirusTotal es una aplicacion que podemos encontrar en Google Play realizar un análisis completo de todo nuestro equipo, de las aplicaciones del sistema o aplicaciones instaladas por nosotros con virustotalComo atento abajo a las instrucciones

Descargar-virustotal-antivirus-analisis-eliminar-virus-android-movil

  • Abrimos el programa y Esperamos unos segundos, automáticamente empezará a detectar aquellas aplicaciones que contengan malware o virus. Luego que termina ese análisis mostrará el listado de aplicaciones divididas en dos grupos: “User apps” (aplicaciones del usuario) y “System apps” (aplicaciones del sistema) con un dibujo del robot android en la parte derecha.
mantenimiento-seguro-eliminar-virus-en-andorid
  •  Para saber cual es la apps infectada miramos el dibujo del robot android estará de color rojo asi sabemos si la aplicación contiene algo sospechoso.

mantenimientoseguro-eliminar-virus-en-andorid
Seleccionamos aquella aplicación sospechosa y vemos los resultados, en los cuales nos informa cuántos antivirus lo han detectado.
mantenimiento-seguro-eliminar-virus-en-andorid-gratis
  • Escogemos la pestaña “Details results” para ver el detalle completo de la aplicación detectada. En este ejemplo se han detectado un gusano y un troyano por los servicios antivirus de Symantec y TrendMicro respectivamente.
mantenimiento-seguro-eliminar-virus-en-smartphone
Para entender mejor “virustotal” no es quien realiza el análisis y la detección de aplicaciones maliciosas, éste utiliza los llamados “scanner online” de los Antivirus actuales. Por lo que los resultados está basados en base de datos de virus y son fiables en el caso de los antivirus que son relevantes en el mercado.
La mejor manera para mantener tu dispositivo protegido es instalar una buena protección frente a virus. Sin embargo, existen medidas adicionales para evitar que tu smartphone o tablet Android sufra una infección:
Recomendaciones 
  1. Cuidado al  rootear el dispositivo ya que sera mas propenso de infectarse usar un antivirus Mobile .
  2. Descargar aplicaciones que procedan de fuentes de confianza auque ni el mismo Goolge Play se salva.
  3. No utilizar redes WiFi públicas a la hora de realizar cualquier tipo de transacción.
  4. Revisar los permisos que solicitan las aplicaciones.
  5. Almacenar sólo los datos confidenciales que sean necesarios en el dispositivo
  6. Instalar una función de control parental para evitar que los niños accedan a compras o páginas no

Sobre el Author

Hola amig@s soy ZonaDeBarrio, bienvenidos al BLOG Actualizate YA! Con ZonaDeBarrio la solucion para el mantenimiento y seguridad de tu pc actualizate Ya, Puedes Eliminar Virus, secuestradores del navegador, troyanos, adware, spyware. Descargar Programas actualizados Gratis

0 comentarios:

    Con la tecnología de Blogger.

General